Bio

Nowhere Jazz Quintet 

 

Estamos ante uno de los proyectos más fuertes y consolidados de la escena musical en el país de Colombia, Nowhere Jazz Quintet.

Este potente Quinteto de Jazz inicialmente se llamó “En ningún lugar” y fue creado en el año 2009 con el propósito de mostrar el primer trabajo discográfico de Juan Camilo Anzola, grabado con renombrados y diversos músicos de jazz Bogotanos. Después de ver el resultado y el gran entendimiento entre los cinco integrantes que se reunieron para este fin, deciden establecer el formato, continuar como Quinteto, y formar “NOWHERE”, juego de dos palabras en inglés que unidas dan como resultado un doble y contradictorio sentido: No Where y/o Now Here, contradicción que resulta fascinante para sus integrantes, y explica a la perfección su percepción sobre la música: En ningún lugar, pero a la vez, Aquí y ahora.

Este mismo año (2009), Nowhere Jazz Quintet se presenta a la convocatoria distrital de Jazz al parque, ganando el primer lugar entre todas las propuestas de la ciudad, y dejando una actuación en escena que sorprendió gratamente a la audiencia. Desde entonces Nowhere Jazz Quintet  ha participado en números eventos como II Mercado Cultural del Caribe - Cartagena de indias 2009, Festival Internacional Iberoamericano de Teatro de Bogotá 2010, Festival de Blues y Jazz Piedecuesta Santander 2010, Ciclo de conciertos Fundación Gilberto Alzate Avendaño Bogotá  2011, Festival de Jazz internacional Ajazzgo - Cali 2012, Universidad Los Andes  2012 - 2013, Festival internacional Ecuador Jazz  2013 Teatro Sucre, Jazz al Parque 2009, 2013 y 2016, Ganador del Festival Voces del Jazz de Cartagena 2014 , Festival SINÚ JAZZ 2015, Villa Jazz  2016 y el primer Masái Jazz Festival 2016.

La idea es clara: una gran comunicación entre sus cinco integrantes, un compromiso claro con el jazz ejecutándolo desde sus propias expectativas y vivencias, lo cual nos conduce a una nueva visión de esta música basada en la improvisación, innovando desde la tradición, logrando una propuesta impecable, agresiva y llena de influencias varias como: hard bop, jazz modal, música del mundo, latina y vanguardia

Para el año 2011 Nowhere Jazz Quintet graba su primer trabajo discográfico como quinteto, a la cabeza de Juan Camilo Anzola. Logrando un sonido maduro, sofisticado y exploratorio, en el cual se experimenta con sonidos electrónicos, de los cuales se encargó el talentoso Dj Trucha, quien hace parte de este “Nuevo Rumbo”, como decidieron llamar, paradójicamente, su primer trabajo discográfico.

En 2015 Nowhere Jazz Quintet grabo su segunda trabajo discográfico en el Sinú Jazz Festival 2015, grabado en vivo por Papeto Guarnizo y mezclado por Aliki Rodgers en Londres, Reino Unido, en las manos de su director y baterista Juan Camilo Anzola Caro, se reúne con los más destacados músicos del momento en la escena del jazz, tales como: Juan Felipe Cárdenas (saxofón Tenor y Soprano), William Suárez (contrabajo), desde Peru Jonathan Purizaga (piano) y desde la Habana Cuba Pavel Zuzaeta (trompeta) junto a ellos un invitado muy especial Andrés Rodriguez, Dj Trucha.

En 2016 Nowhere Jazz Quintet ha vuelto al estudio para grabar algunas temas nuevas, en el estudio Audiovision en Bogotá Colombia y con la ayuda del sello Masái, esperando de sacar su tercero trabajo discográfico en el año 2017. 

Este complemento de comunicación entre músicos y un concepto de jazz adulto y contundente, sorprende a quienes ven este quinteto en vivo, y permite a todos, tanto a músicos como a asistentes, disfrutar de un momento mágico y envolvente.

 

Músicos

juan Camilo Anzola – Bateria

juan Camilo Anzola – Bateria

William Suárez Bajo

William Suárez Bajo

Pavel Zuzaeta Trompeta

Pavel Zuzaeta Trompeta
Nació en Bogotá D.C. (Colombia). Desde corta edad, mostró interés por la percusión y la batería, comenzando a estudiarla a la edad de doce años. Posteriormente ingresó en el departamento de música de la Universidad Javeriana, donde afianzó su vocación por el Jazz. En el año 2001, realizó su primer trabajo discográfico, titulado: “Imágenes”, bajo la producción de Michael Cain. Para profundizar, en el conocimiento del Jazz y la música de Vanguardia, Juan Camilo viajó, en el año 2002, a la ciudad de Barcelona, con el fin de estudiar en el TALLER DE MUSICS Y EL L’AULA CONSERVATORI LICEU  from Berklee College of Music, donde tuvo la oportunidad de participar en proyectos musicales con importantes artistas de esta ciudad. En la actualidad, se encuentra realizando proyectos musicales con profesionales destacados de la ciudad, su primer trabajo discográfico en 2008 con temas propios titulado “EN NINGÚN LUGAR” con los mejores músicos de la escena del jazz y en 2011 el disco “ NUEVO RUMBO” con NOWHERE JAZZ QUINTET ganadores de Jazz al Parque 2009, 2013 y 2016 y ganadores a Mejor Agrupación en el Festival Voces del Jazz Cartagena 2014. Además  trabaja como profesor en la Universidad Incca de Colombia desde el año 2007. Ha participado en importantes festivales en Colombia y España como: Rock en almíbar, la bilbaína, fiesta de gracia, grabaciones con Urban Trapeze en 2005 y  enero 2012 (España), y en Colombia: Barranquijazz (2007,2012,2013), Jazz Al Parque (2001, 2007, 2008, 2009, 2010, 2011, 2012, 2013, 2014, 2016), Festival de Jazz Teatro Libre (2008, 2011,2013) Festival Ajazzgo 2012, Mompox Jazz Festival (2012, 2014), Ecuador Jazz Festival 2013, Delhi International Jazz Festival 2013, Villa Jazz Festival (2013, 2014), Voces del Jazz Cartagena 2014.El propósito de Juan Camilo, entorno a la música, siempre ha sido el de explorar al máximo la limpieza y claridad del sonido europeo, donde las texturas y sonoridades cobran importancia, combinándolos con la riqueza rítmica afro-latina, en que conjuga los ritmos binarios y ternarios con elegancia melódica creando así una polirritmia vehemente y prolija.   
Bajista y contrabajista bogotano de jazz y rock, con estudios musicales de la Academia Superior de Artes de Bogotá. En la última década ha tenido una presencia activa con varias agrupaciones, tanto de la escena del jazz capitalino como del jazz nacional. Se destaca su participación en las agrupaciones: Colina Jazz Trío y su aparición en el festival Jazz al Parque 2007 y el Festival Internacional de Jazz del Teatro Libre en el 2008; con la agrupación Nowhere Jazz Quintet en el festival Jazz al Parque en sus versiones 2009,2013 y 2016, Ajazzgo -en la ciudad de Cali- en el año 2012, el Festival Internacional Ecuador Jazz en el 2013 y el Primer Festival de Jazz del Sinú en 2015. Asimismo, ha participado en las siguientes producciones discográficas: En ningún lugar (2008) de Juan Camilo Anzola, Cosmos (2009) de Darío Alejandro Torres, Nuevo rumbo (2011) de la agrupación Nowhere Jazz Quintet y Ruido de Bogotá (2011) del grupo de rock Carlos Reyes & La Killer Band.

 

 

 

Trompetista cubano, Graduado en el conservatorio de la Habana “ROLDAN, cuenta con una amplia carrera profesional en distintos países, como Italia, Francia, Canadá y España. Entre lo más destacado de su trabajo, estuvo en el Principado de Mónaco durante 3 años en Cabaret del Gran Casino de Montecarlo en distintos espectáculos, Integrante de la Orquesta del Sporting club de Montecarlo.Actualmente lleva 7 años radicado en Bogotá presentándose en distintos escenarios de la capital. Participación en el festival Jazz al Parque Bogotá 2009,2013 y 2016, Barraquijazz, Ajazzgo (Cali). Ecuador Jazz Festival. Profesor de trompeta jazz en la universidad Javeriana.

Juan Felipe Cardenas – Saxo

Juan Felipe Cardenas – Saxo

jonathan Miguel Purizaga – Piano

jonathan Miguel Purizaga – Piano

Andrés Rodriguez - DJ Trucha

Reconocido saxofonista de las escenas del Jazz, latin jazz, salsa y folklore Bogotanas, compositor y arreglista. Nominado al Grammy Latino, y al Grammy Anglo como saxofonista y arreglista de los álbumes “Oro” y “Behind the machine” de la agrupación Choquibtown. Saxofonista, arreglista y compositor en la orquesta la 33 desde el año 2002 hasta 2016. Fundador, compositor arreglista y saxofonista de “Salsangroove”. Ganador del premio a mejor solista del festival “Voces del jazz” de Cartagena con Nowhere jazz quintet con quien gana dos versiones de jazz al parque y participa en festivales de jazz internacionales. Músico de sesión para discos de agrupaciones como: Maite hontele, Mojarra eléctrica, choquibtown, Diamante eléctrico, Juan Manuel toro quinteto, Charlie Anderson, Hercules and love affair, entre otros. Dentro de su carrera ha tocado en escenarios como el Montreal Jazz Festival (Canadá), Japón Salsa fest(Japón), Festival de jazz de Lugano (suiza), Festival Jazz sou’s le`s prommiers (Francia), Roskilde (Dinamarca), Bonaroo (EEUU), Tempo latino(Francia), Womad (Australia y nueva Zelanda) entre muchos otros.

Nació el 2 de Julio de 1988 en la ciudad de Tumbes, Perú; rodeao de una familia con legado musical. Inició su formación artística a temprana edad gracias a que sus familiares se percataron de la habilidad que Jonathan tenia para la música. A los 16 años ingreso al conservatorio de la ciudad de Piura, Perú; donde se preparo como pianista concertista realizando numerosos conciertos en los diferentes teatros de la ciudad. Ademas de interpretar música clasica, Jonathan conocia generos populares que solia tocar en la orquesta de su abuelo. A los 19 años se traslada a la ciudad de Bogotá, Colombia continuando sus estudios en la universidad Juan N. Corpas, como pianista concertista bajo la tutoria de la reconocida maestra Pilar Leyva. Extracurricularmente desarrolló conceptos de improvisación, armonía, arreglos y composición con su padre maestro Enrique “Kike” Purizaga. En esta etapa Jonathan se enamoró del Jazz, tomando un nuevo rumbo en su carrera, afianzando sus conocimientos en talleres realizados por leyendas del Jazz, como lo son Chick Corea, Danilo Pérez, Carlitos del Puerto, Luisito “Ataca” Quintero, Edy Martínez y Richie RayPosteriormente, paso a ser parte de las mas reconocidas bandas de Jazz. En el 2014 gano el premio a “mejor banda” con Nowhere Jazz Quintet y En el 2015 gano premio como mejor solista con la agrupación “Chaworó Latin Group” dentro del marco de Voces del Jazz festival, Cartagena de Indias, Colombia. Jonathan ha acompañado tambien artistas de salsa de la talla de; Ray Sepulveda, Rey Calderon, Mauro Castillo, Mauro Mosquera, Yury Buenaventura, entre otros. En otros generos urbanos, ha acompañado artistas como Rafael Lechowsky y Alexei RestrepoActualmente hace parte de reconocidas bandas de jazz como Nowhere Jazz Quintet y salsa. Además, se encuentra desarrollando un proyecto de world music a duo con el talentoso percusionista Fabio A. Ortiz, llamado “Slang Chords”.

Desde 1994 Andrés Rodríguez, Dj Trucha empieza a armar su rompecabezas musical, en la banda El último accidente, donde inicia, experimentando como cantante y compositor para terminar saciando su curiosidad por el sonido y las formas de captarlo, mediante la incursión en la improvisación, y el uso de maquinas e instrumentos electrónicos que lo llevan a convertirse en el primer Dj experimental en Bucaramanga. Cuando ser Dj era apenas un rumor, Trucha, ya estaba generando una forma de hacer música junto con la banda La Contra,(invitados al Festival Rock al Parque en 2000) en la que más allá de los instrumentos convencionales involucraba su pasión por lo urbano en samples, beats y loops creados por él mismo, diseñados mediante procesos análogos y con software de vanguardia, de forma original para rescatar en fragmentos sonoros apartes de la cultura colombiana. Define su colección como una samploteca en la que trata de generar la mayor cantidad de sonidos posibles a partir de la investigación multicultural no sólo urbana sino del folclor latino. Luego, decide evolucionar el concepto sonoro de sus creaciones para trasladarlo a la escena, su fuerte es el live act, en el que sorprende cada vez con un set distinto que impacta los sentidos de los espectadores con invitados especiales que hacen aún más versátil la mezcla de ritmos y sonidos, que se salen de la rigidez electrónica para flexibilizarse y conformar una propuesta más orgánica.
Trucha ha participado como uno de los creadores escénico - musicales del colectivo musical Cabuya influyendo fuertemente en la creación de las nuevas músicas colombianas, además trabajó con el grupo de teatro La Candelaria, uno de los más tradicionales en Colombia y Latinoamérica por su experiencia y trayectoria artística; allí no sólo compartió escenario sino que estudió varias de las técnicas de las que hacen gala en las tablas. bandas en las que toco y toca en la actualidad/ :La Contra Cabuya, Velandia y laTigra y Nowhere Jazz Quintet. DjTrucha.

Sello - Production - Diseño

logo-transparencia-naranja-con-slogan

phi_design

itomusica-logo

Masái Música - Música en Movimiento

Sello de Nowhere Jazz Quintet

Bogotá Colombia

phi_design - Diseño de Liddy Hernández

Diseño de portadas y mucho mas

Bogotá Colombia

ITO Musica - Where music is friendship

Bertie Tozer - Ayudante, Production, Sello digital y mas

Amigo de Nowhere Jazz Quintet

Cambridge, Reino Unido